[Advertencia: Esta historia contiene spoilers para el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones , “The Spoils of War”.]

Entrando en la séptima temporada, prácticamente todos los fanáticos de Juego de Tronos esperaban ver a Arya Stark (Maisie Williams) regresar a Invernalia. Era sólo cuestión de cuándo llegaría de vuelta al Norte, por mucho que el primer episodio tratara de convencerte de lo contrario.

Lo que no se esperaba fue el regreso de otro elemento que no se había visto en Inveranlia desde la primera temporada: la daga valiria que casi mató a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) poco después de que fue empujado desde lo alto por Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau ).

Para aquellos que no recuerdan el arma, una breve historia: Bran fue casi asesinado con esta daga mientras estaba acostado en la cama y comatoso después de su “accidente”.

El supuesto asesino blandió la hoja en el dormitorio de Bran, y habría eliminado el crimen,  si no fuera por Summer, su lobo, que llega justo a tiempo para salvarle . Mucho se dijo sobre el hecho de que el arma estaba hecha de acero valirio, un material que sabemos que es demasiado preciado en el mundo de Juego de Tronos, y claramente llegó al asesirino de alguien con recursos.

Durante un viaje a Desembarco del Rey, Catelyn aprendió que el arma pertenecía originalmente a Littlefinger (Aiden Gillan), Pero lo perdió en una apuesta contra Tyrion Lannister (Peter Dinklage), aparentemente implicando en el complot de asesinato.

“Esa misma daga es lo que inició la Guerra de los Cinco Reyes”, dice Littlefinger a Bran en “The Spoils of War”, mientras entrega el arma al joven señor. -En cierto modo, esa daga le hace ser quien es hoy.

Muy rápidamente, Bran deja en claro que no le importa demasiado la daga. Sus poderes se extienden más allá del alcance de una sola hoja. Pero es un instrumento muy útil en manos de Arya Stark, ahora que ha regresado al Norte justo a tiempo para la llegada de los Caminantes Blancos.

El futuro del Arya ha sido algo confuso desde que ella volvió a los siete reinos. ¿Reanudaría su búsqueda de venganza contra la gente que queda en su lista? ¿Se volverá a dedicar ala casa Stark, como indicaron sus últimas palabras en la Casa de Blanco y Negro? Por ahora, sabemos dónde está, y por ahora, tiene una de las pocas armas que realmente pueden hacer daño contra el Rey de la Noche y sus secuaces: el acero de Valiro.

En pocas palabras: Arya tiene un arma valyria, lo que significa que Arya va a matar al menos a un caminante blanco antes de que todo se diga y haga.

¿Pero la nueva arma de Arya encontrará otras víctimas antes o además del Ejército de los Muertos? Ya hemos especulado que Arya podría matar a Melisandre (Carice van Houten) algún día, dada la profecía de la mujer de rojo en la tercera temporada que los dos de ellos se reunirían de nuevo algún día, combinada con su reciente afirmación de que ella está destinada a morir en Poniente , pero se dirige actualmente a Volantis por el momento.

Tal vez sería una ironía más cruel para Melisandre experimentar una especie de muerte ardiente, pero la idea de su muerte al borde de una hoja forjada de acero de Valyrian, asociada con fuego y magia de dragón, también empaqueta un puñetazo irónico.

Otro candidato probable en el tablero: Meñique. Fue su daga originalmente, por su propia afirmación, y hay algunos que especulan que fue él quien envió al asesino a matar a Bran en primer lugar. En los libros, Tyrion llega a creer que Joffrey (Jack Gleeson) fue el que ordenó matar a Bran, habiendo tenido acceso al arma. ¿Estará meñique implicado por el crimen? … especialmente a la luz de todas las otras atrocidades que ha cometido en el pasado. 

Por otra parte, si en la serie de tv se decide girar en la dirección de los libros, tal vez saldrá a la luz que Joffrey fue realmente responsable del intento de la vida de Bran Stark – o, en otro giro del destino, su madre Cersei (Lena Headey). Podría ser la que puso en movimiento esas violentas ruedas, terminando el trabajo donde fracasó su hermano. En ambos escenarios, uno puede imaginar a Arya regresando a Desembarco del Rey, después de todo, y tratando de arreglar la partitura con la misma arma que comenzó esta guerra entera. De una manera u otra, entonces, la daga valiria regresaría a la casa Lannister, sin duda exactamente donde pertenece.

Deja un comentario